Termografía

Con frecuencia, cuando se cree que se ha roto una tubería, la única solución que queda es abrir la pared o el suelo. Con las cámaras termográficas se pueden minimizar los daños y reducir el coste del trabajo. Las fugas de la calefacción por suelo radiante y otras tuberías inaccesibles se localizan con precisión y sin daños. Esto evita abrir paredes innecesariamente y reduce considerablemente los costes de reparación.

Con la cámaras termográfica se detectan anomalías y daños durante el mantenimiento industrial y mantenimiento del hogar. Se comprueban totalmente materiales y componentes sin daño alguno o se identifican zonas problemáticas sin contacto antes de que se produzca un fallo o un contacto de incendio. Con la cámara al contrario de lo que ocurre con otros métodos que necesitan desmantelar tuberías o cableados, tan solo es necesario un vistazo a la pantalla.

• Búsqueda de los defectos estructurales y aseguramiento de la calidad de los edificios.

• Calor y frío en el rastro de una tubería rota

• Prevención de la formación de moho

• Localización precisa de goteras del tejado

• Investigación de daños por humedad

• Comprobaciones regulares para el mantenimiento eléctrico

DEFECTOS ESTRUCTURALES

El análisis con la cámara termográfica es un método rápido y eficiente para detectar posibles defectos estructurales. Además, las cámaras termográficas son muy adecuadas para proporcionar la prueba de calidad y la implementación correcta de las medidas de construcción. Las pérdidas de calor, la humedad y las áreas de permeabilidad del aire de un edificio se hacen visibles en la imagen térmica. También ofrecen un método para detectar errores en la instalación del aislamiento térmico y fallos del edificio, sin realizar ninguna obra

MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

Las cámaras termográficas permiten una evaluación del estado del calor de sistemas de bajo, medio y alto voltaje. Las imágenes termográficas facilitan la pronta detección de componentes o conexiones defectuosos para poder tomar las medidas preventivas oportunas. Esto reduce el riesgo de incendios y evita los costosos parones de producción.

DAÑOS POR HUMEDADES

No todas las humedades de las paredes están causadas por la rotura de una tubería. La humedad o la entrada de agua de la lluvia y una incorrecta implementación del desagüe de aguas residuales también pueden provocar humedades en las paredes. Las cámaras termográficas pueden localizar la causa de la humedad o la entrada de agua de lluvia directamente, antes de que se produzcan daños mayores.