Geófono

¿Qué es un Geófono?

Es una Herramienta que permite el registro del movimiento generado por una fuente energética. Traduce el desplazamiento, la velocidad o la aceleración en señales acústicas, en el caso de las fugas de agua, traduce el movimiento y la fuerza del agua en impulsos eléctricos, esto permite saber donde se encuentra la fuga de agua a través de las ondas de sonido. Esta técnica se puede decir que comienza hace unos 15 años desarrollándose los primeros Geófonos digitales.

Los ruidos producidos por las fugas de agua suelen ser perceptibles en el rango del ultrasonido, por lo que el oído humano no los percibe. El detector Geófono percibe este ultrasonido y lo convierte en una frecuencia audible por un ser humano. Tiene un puntero que se puede clavar en terrenos suaves (jardines, tierras) y de esta manera recoger las ondas sonoras y concentrarlas de tal forma que actúa como si fuese un puro micrófono. El ruido se transmite a través del flujo y de las paredes de la propia tubería y puede ser escuchado a través de en este caso los auriculares (altavoces). Cuando el cilindro se coloca en el suelo, capta las vibraciones que salen de la fuga de la tubería y luego son transmitidas al operador.

EL VASO

Todavía hoy algunos fontaneros usan la técnica del Vaso,pegan la oreja para captar el sonido de la fuga,algunas fugas se han encontrado con esta técnica, sobretodo las que generan mucho ruido y se escuchan bien,pero el Geófono sirve para amplificar estos ruidos de manera que se puedan escuchar con diferencias frecuencias,porque no todas las fugas se escuchan con la misma frecuencia o sonido.

UTILIDAD

Se pueden utilizar en diferentes campos de la Industria o bien en el Hogar. Sistemas de aire comprimido, sistemas de gas, vapor y vacío y lógicamente que el más nos interesas en el campo del Hogar.

BENEFICIOS A LA COMPAÑÍA

Personal Especializado
Ahorro económico
Tiempo y molestias al asegurado
Imagen Profesional de la Cia
Tecnologia punta

PRECIOS

Todos los preciós se tendrá que pactar según volumen de trabajo

SERVICIOS

Acometidas de agua exterior
Sistemas de riego
Tuberías domésticas
Tuberías calefacción
Suelos radiantes